Mañana se reanudará Aprende en Casa III

Mañana se reanudará Aprende en Casa III

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a toda la comunidad escolar, así como a la población en general, que los contenidos del programa Aprende en Casa III seguirán abiertos a partir del próximo lunes 12 de abril.

La dependencia señaló que dichos contenidos estarán disponibles en todas las plataformas oficiales digitales y en televisión, así como en el portal aprendeencasa.sep.gob.mx que, en el presente ciclo escolar, ha recibido 518.6 millones de visitas, lo que refleja el interés de millones de niñas, niños y adolescentes del país, por continuar con su proceso de aprendizaje

A través de un comunicado, la SEP informó a la población que, al término de cada trimestre de transmisión, se tiene programado reforzar los aprendizajes con la producción de dos semanas de repaso; en los días festivos o de Consejo Técnico Escolar (12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio), se retransmitirán clases en todos los grados y horarios de Matemáticas y Lengua Materna, abordando los aprendizajes esperados de mayor complejidad.

Para Aprende en Casa III, implementado por la SEP debido a la pandemiacausada por el COVID-19, se producirán un total de 4 mil 805 programaspara que niñas, niños y adolescentes sigan con su educación en el actual ciclo escolar, garantizando su derecho a la educación.

La SEP detalló que actualmente se graban 155 programas para Educación Inicial y Educación Primaria, así como 64 para Educación Secundaria.

Además, se trabaja en la elaboración de guiones y la grabación correspondiente de otros 155 programas de Educación Inicial y Educación Primaria. Mientras que, para Educación Secundaria, se elaboran los guiones y la producción de 80 programas más, que estarán a disposición de alumnas y alumnos

Con información de UnoTv

Entradas relacionadas

Deja tu comentario