Mantiene Pedroza su ventaja rumbo a la gubernatura de SLP

OCTAVIO PEDROZA, CANDIDATO A LA GUBERNATURA DE SLP

A 33 días de la jornada electoral, en San Luis Potosí se mantiene en primer lugar Octavio Pedroza, candidato de la coalición entre el PRI, pan, PAN, PRD y Conciencia Popular, con un total del 31.5 por ciento en la intención del voto.

Pedroza Gaitán se coloca así 5.7 puntos porcentuales arriba del candidato del PVEM, quien logra 25.8 por ciento de las preferencias, señala la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Mientras que la candidata de Morena ocupa el tercer sitio con 18.1 por ciento de las preferencias.

Al menos 3.9 dice que votaría por otro candidato y 11.4 por ciento, aún no decide o no sabe a quién le dará su sufragio el domingo 6 de junio.

San Luis Potosí tiene una población de 2 millones 822 mil 255 personas, que viven en 58 municipios. San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Matehuala son los ayuntamientos que concentran las principales actividades de la entidad.

Metodología

 Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 21 de abril se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario