Mexicanos suben de peso hasta 5 kilos por encierro durante la pandemia

Mexicanos suben de peso hasta 5 kilos por encierro durante la pandemia

El encierro por la pandemia del COVID-19 hizo que muchas personas cambiaran sus hábitos, un año después los efectos en el peso corporal de muchísimas personas es una preocupación de salud pública.

“Yo tenía mucha ansiedad de que no había escuela, ni gimnasio, ni trabajo, me da por comer porque me deprimo. A las 3 de la mañana no me daba sueño, entonces seguía como viendo películas y me ponía a comer, si estuvo muy cañón”, dijo Karla Patricia Serrano.

Con la pandemia, hace un año, la situación cambió, subió 16 kilos.

“Pesaba 70 kilos, mido 1.70 ósea cuando fui con mi nutrióloga y me pesó, hasta lloré en la consulta porque pesaba 86 kilos, fue bastante”, dijo.

Según especialistas, las razones por las cuales los mexicanos aumentaron de peso durante el confinamiento tienen que ver con el trabajo en casa, el consumo de comidas abundantes y a cualquier hora y la disminución de la actividad física continua.

“Desde 2 hasta 8 kilos, 8 de cada 10 mexicanos han aumentado cuando menos 5 kilos. Recuerden que ya el 75.2% tenía un sobrepeso y obesidad de los mexicanos y entonces el aumento, un poco más de kilos, a quien tenía sobrepeso lo pasó a obesidad y a los que tenían peso normal los paso a sobrepeso”, señaló Antonio González, jefe de la Clínica de la Obesidad y diabetes del Hospital General de México.

Mexicanos suben de peso por cambio de hábitos y encierro durante la pandemia

Mexicanos suben de peso por cambio de hábitos y encierro durante la pandemia. FOTO Cuartoscuro

A la par del súbito aumento de peso se desencadenan otros problemas de salud.

“Problemas de hipertensión, problemas de dislipidemia, el aumento del colesterol, triglicéridos en la sangre, inclusive puede aparecer diabetes mellitus”, señaló Gabriela Quiroz, doctora en Nutrición de Clínica.

“Y aquí es donde hay que ver, tenemos que medir y redimensionar nuestra estrategia ante este incremento de peso que tuvieron los mexicanos y que todavía tienen porque todavía la gente se dio cuenta que aumentó de peso”, refirió Antonio González, jefe de la Clínica de la Obesidad y diabetes del Hospital General de México.

Apenas reabrieron los gimnasios, Karla retomó su rutina y poco a poco la ansiedad que tenía ha disminuido.

“Pero sí me está costando bastante”, concluyó Karla.

Con información de Noticieros Televisa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario