¿México aplicará vacuna COVAXIN tras la autorización de su uso de emergencia?

¿México aplicará vacuna COVAXIN tras la autorización de su uso de emergencia?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, compartió, la noche del martes 6 de abril de 2021, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna anticovid COVAXIN, sin que esto signifique que el país vaya a adquirirla o aplicarla.

Lo anterior lo aclaró durante su intervención en la conferencia de salud realizada en Palacio Nacional.

“En este momento no hay ningún plan para adquirir esta vacuna, sin embargo, hemos considerado que es pertinente que existan resoluciones de autorización de uso de emergencia cuando existe mérito técnico de las vacunas. El Comité de Moléculas Nuevas dio su voto unánime y recomendó a la Cofepris esta autorización con el carácter de uso de emergencia”, detalló el subsecretario de Salud.

A continuación resaltó que pese a su autorización para su uso de emergencia, la vacuna no podrá ser comercializada en el país,

“Esta autorización no tiene un alcance para que se comercialice la vacuna en México, es exclusivamente para su uso gubernamental en el contexto del Programa de Vacunación contra COVID”, aclaró.

La vacuna COVAXIN, que es elaborada por una empresa de India, es comparable en su eficacia y seguridad con las cinco vacunas que fueron previamente autorizadas por la Cofepris.

“Esta es una vacuna producida por una empresa de la India. Es una vacuna interesante en términos de su eficacia y de su seguridad, es comparable con las vacunas ya autorizadas en Mexico y puede contribuir a ampliar el repertorio de vacunas posibles para México”, concluyó.

Con información de Noticieros Televisa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario