México llevará equipo completo de clavados a Tokio

México llevará equipo completo de clavados a Tokio

Rodrigo López fue el encargado de cerrar la gran actuación de México para conquistar la cuota máxima de participación en la próxima justa veraniega.

Al terminar en el séptimo lugar en la ronda preliminar de trampolín de 3 metros individual varonil en la Copa del Mundo de Clavados realizada del 1 al 6 de mayo en Tokio, consiguió sumar la plaza número 12, cifra histórica para nuestro país.

Y de está manera, la selección mexicana de clavados consiguió la máxima cantidad de boletos para después de 21 años, llevar de nueva cuenta equipo completo a Juegos Olímpicos, suceso que no ocurría desde Sydney 2000 donde se incluyeron los clavados sincronizados.

Los clavados son una disciplina donde México  generalmente destaca y haciendo un recuento de la historia, en Sydney, México logró 11 plazas, en el 2004, sólo consiguieron nueve, la misma cantidad que cuatro años más tarde en Beijing. 

En Londres y Brasil repitieron con 11 plazas, quedandose a un boleto de los doce.

Pero justo en este 2021, tras el año de pandemia, se consiguió el logró histórico de quedarse con las 12 plazas.

A pesar de que la Copa del Mundo en Tokio fue el último clasificatorio olímpico oficial para los clavadistas, los atletas mexicanos tendrán que prepararse para una prueba más, el selectivo interno organizado por la Federación Mexicana de Natación que será el próximo 27 de mayo.

Las 12 plazas quedaron distribuidas de la siguiente manera:

1.Trampolín 3m sincronizado femenil 

1.Trampolín 3m sincronizado varonil 

1.10 m sincronizado varonil  

1.10m sincronizado femenil 

2. Trampolín 3m individual varonil  

2.Plataforma 10m varonil 

2.Trampolín individual femenil 

2. Plataforma individual femenil

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario