México recibirá esta semana dos millones de vacunas de Pfizer, anuncia López-Gatell

México recibirá esta semana dos millones de vacunas de Pfizer, anuncia López-Gatell

México recibirá del miércoles 28 de abril al viernes 30 de abril, 2 millones 10 mil 840 vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, anunció Hugo López-Gatell Ramírez. subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Esta es una semana que vamos a tener el más grande abastecimiento más de 2 millones 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer en esta semana”, informó López-Gatell en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar el informe técnico de coronavirus en México, el subsecretario de Prevención informó que también esta semana Cofepris liberará casi 500 mil dosis de la farmacéutica CanSino, las cuales envasan en Querétaro.

El funcionario federal dio a conocer que a partir jueves 29 de abril y hasta lunes 3 de mayo, nuestro país recibirá en total 1 millón 300.000 dosis de vacunas Sputnik V.

López-Gatell informó que se habilitó el registró de vacunación contra la COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad, pero permanece abierta la vacunación de adultos mayores.

“Respecto a la plataforma, ayer se comentó que se abría para hoy, para dejarla en una fase de pilotaje desde ayer la abrimos a la 1:00 de la tarde para las personas de 50 años en adelante y hasta hace unos minutos teníamos 2.300.000 registro en la plataforma, la dirección electrónica la pusimos también mivacuna.salud.gob.mx”.

Destacó que nuestro país ha registrado 14 semanas consecutivas de reducción en los casos COVID-19.

“Sobre la reducción durante 14 semanas consecutivas de la epidemia, ayer decíamos que existen varios indicadores de esta reducción, uno tiene que ver con la ocurrencia de nuevas personas enfermas, de nuevos casos”.

Con información de Noticieros Televisa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario