México y EU inician primera vacunación transfronteriza contra COVID-19

México y EU inician primera vacunación transfronteriza contra COVID-19

Este martes inició la primera vacunación transfronteriza entre México y Estados Unidos, así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard informó que este martes inició la primera vacunación trasnfronteriza entre las ciudades de Tijuana y San Diego.

“Vamos a tener 10 mil vacunas en la zona limitrofe de la frontera entre México y Estados Unidos, en un esfuerzo de ambas autoridades locales, también con el sector privado”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

¿Cuántas personas serán vacunadas? 

Gracias a esta primera vacunación transfronteriza10 mil personas podrán recibir el fármaco contra el COVID-19 en San Isidro y Chaparral.

Desde Palacio Nacional, el Canciller Ebrard destacó que esto se logró gracias al esfuerzo del Consulado de México en San Diego y el Condado de San Diego para vacunar a ciudadanos mexicanos que trabajan en compañías estadounidenses en Baja California.

Explicó que las 10 mil vacunas fueron otorgadas por el Condado de San Diego de manera gratuita, y las aplicará el personal médico de la Universidad de California en San Diego, se estima que serán vacunados entre 150 y 200 personas por hora.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario