Modelo recibe casi $30 millones tras comer pretzel que le dañó cerebro

Modelo recibe casi $30 millones tras comer pretzel que le dañó cerebro

Estados Unidos.- La familia de una modelo que quedó con daño cerebral en el lado izquierdo, después de haber tenido una seria reacción alérgica a un pretzel con mantequilla de maní, recibió casi $30 millones de dólares gracias a un jurado de Las Vegas.

Fueron $29.5 millones de dólares lo que el jurado otorgó tras descubrir que el servicio de ambulancia la trató de manera negligente en 2013. 

«Al menos mi hija estará cuidada. Estoy feliz por eso», dijo Jack Giacalone, padre de Chantel Giacalone, después de haberse leído el veredicto. 

El 20 de febrero de 2013, Giacalone, que entonces tenía 27 años, estaba modelando ropa en una feria de moda en el Mandalay Bay South Convention Center cuando su amiga le compró yogur helado y le puso un pretzel del tamaño de un bocado encima. Giacalone, una aspirante a actriz, entró en shock anafiláctico después de morder. Su abogado, Christian Morris, dijo que perdió oxígeno en su cerebro durante un período de minutos después de buscar tratamiento de MedicWest Ambulance, que estaba a cargo de la estación médica ese día.

Durante el juicio civil de tres semanas, Morris argumentó que ninguno de los dos médicos en el lugar ese día tenía epinefrina intravenosa, un tratamiento de adrenalina para reacciones alérgicas graves requerido por el Distrito de Salud del Sur de Nevada. Los médicos solo tenían epinefrina intramuscular en sus bolsas, que usaron con Giacalone, pero se requieren intravenosas cuando un paciente está sufriendo una anafilaxia completa.

MedicWest negó haber actuado mal y dijo que el resultado era inevitable debido a la alta sensibilidad de Giacalone a los cacahuates.

En el momento del incidente, Chantel estaba iniciando su carrera como actriz, con papeles en el thriller de 2009 «The Butterfly Effect 3: Revelations» y la serie web «Hollow Walls«. Ahora, de 35 años, es tetrapléjica, tiene que ser alimentada a través de un tubo y solo puede comunicarse con los ojos. 

image

Los padres de Chantel le brindan atención las 24 horas. Dijeron que el dinero de la demanda se invertirá en su cuidado futuro y en un nuevo hogar que sea más adecuado para sus necesidades.

«No estoy contento con toda la angustia que hemos pasado durante los últimos ocho años», dijo Jack Giacalone. «Solo espero que MedicWestcambie sus formas».

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario