Moody’s baja calificación de refinería Deer Park

México.- Luego que Pemex compró la totalidad de la refinería Deer Park a la compañía privada Shell, Moody´s redujo la calificación de esta a Baa3 desde Baa2 y colocó sus calificaciones en revisión para rebajarlas.

De acuerdo con lo indicado por la agencia, la rebaja de las calificaciones senior no garantizadas de Deer Park a Baa3 refleja la expectativa de Moody´s de que la recuperación total de las ganancias de la compañía y el perfil de apalancamiento se extenderá más allá de 2021.

La calificadora de riesgo crediticio justificó su decisión porque la recuperación completa de ganancias de la refinería. Deerk Park registró pérdidas por más de 4 mil millones de pesos en 2021 y mil 400 millones de pesos en mil 400.

Asimismo, prevé que la refinería estadounidense administrará sus necesidades de liquidez y refinanciamiento este año, incluida una línea de crédito renovable de corto plazo por 130 millones de dólares que vence en junio.

«La revisión para la baja de las clasificaciones de Baa3 refleja aún más la expectativa de Moody´s de que luego de la venta, las calificaciones de Deer Park serán impulsadas principalmente su dinámica crediticia independiente y el perfil crediticio mucho más débil de Pemex.

«La calificación Baa3 aún se beneficia de principalmente de una mejora de calificación de varios niveles, que está principalmente vinculada a Shell y también tiene en cuenta varios acuerdos de mejora crediticia», dijo Moody´s.  

Apenas este 24 de mayo Pemex adquirió la totalidad de la refinería ubicada en Houston, Texas, por 600 millones de dólares, luego de 18 años de sociedad con la petrolera neerladnesa.

Esta refinería tiene capacidad de procesamiento de 340 mil barriles diarios de crudo, similar a la que tendrá la refinería que construye el gobierno mexicano en Dos Bocas, Tabasco.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario