Morena busca separar de su bancada a diputado Saúl Huerta

La noche de este sábado 24 de abril, el coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, informó que solicitaría la separación definitiva de la bancada del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de por lo menos un menor de edad.

A través de su cuenta de Twitter, Mier Velazco indicó que sometería a consideración la separación de Huerta Corona mientras se le declaraba culpable, o no, de los actos señalados en su contra por al menos dos menores de edad.

Someteré a consideración de @DiputadosMorena la separación del diputado @SaulHuertaOf en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) April 25, 2021

Por su parte, la cuenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, informó que aprobó, de manera unánime, la consideración de separar a Huerta Corona de la bancada.

Tras estas declaraciones por parte del órgano de Morena, se espera que en un plazo no mayor a tres días hábilesSaúl Huerta Corona sea separado de manera definitiva de la fracción parlamentaria del partido en San Lázaro.

La @CNHJ_Morena aprobó por unanimidad exhortar a @NachoMierV a que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada de @DiputadosMorena en la @Mx_Diputados.— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) April 25, 2021

Mier Velazco también solicitó a las autoridades correspondientes que se agilice el proceso legal con relación al caso, además de reiterar la disposición del partido para coadyuvar en lo que se considere necesario.

Respetuosamente solicitamos a las autoridades correspondientes, se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta. Reiteró la disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) April 25, 2021

En cuanto al diputado Saúl Corona Huerta, aún no se ha pronunciado al respecto de esta decisión.

La tarde de este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX), informó que recibió otra denuncia de abuso sexual de un menor de edad en contra del diputado morenista.

Tras desatarse las acusaciones de abuso sexual contra menores de edad en contra de Corona Huerta, el legislador renunció a buscar la reelección como diputado federal.

Por su parte, en su conferencia matutina del pasado viernes 23 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el caso, asegurando que en su administración, no habrá impunidad, ya que cualquiera que cometa un delito será castigado.

Con información de UnoTv

Entradas relacionadas

Deja tu comentario