Muere William Shakespeare, el primer hombre que recibió una vacuna antiCovid en Inglaterra

Muere William Shakespeare, el primer hombre que recibió una vacuna antiCovid en Inglaterra

William Shakespeare, el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido, falleció este 20 de mayo en Coventry, una ciudad ubicada al noroeste de Londres.

La noticia apenas se conoció este lunes en la prensa internacional y según la BBC su enfermedad y muerte no tiene ningún tipo de vínculo con la vacuna.

“Estamos muy tristes tras escuchar que nuestro amigo, el encantador Bill Shakespeare, falleció. Se convirtió en una sensación internacional como el primer hombre en recibir una vacuna contra el covid. Nuestro amor por su familia”, escribió a través de Facebook Jayne Innes, una política británica de la ciudad de Coventry y quien conocía a Shakespeare.

La historia de este hombre le dio la vuelta al mundo el 8 de diciembre de 2020. Además de ser homónimo del uno de los autores más importantes de la literatura universal, Shakespeare se convirtió en el primer hombre en ser vacunado contra el virus. Él recibió la dosis anticovid de Pfizer después de Margaret Keenan, de 91 años, la primera mujer en ser inmunizada en el Reino Unido.

william_afp2.jpg

Foto: AFP

Shakespeare murió en el Hospital Universitario de Coventry, el mismo centro de salud donde le aplicaron la vacuna hace unos meses. «El mejor tributo a Bill es vacunarse”, agregó Innes, según reportó la BBC.

Por otro lado, una cuenta de Twitter asociada al Partido Laborista británico también envió sus condolencias por la muerte de Shakespeare. “Lamentamos saber de la muerte del incondicional laborista de Coventry, Bill Shakespeare. Bill llegó a los titulares mundiales como el primer hombre en recibir la vacuna covid”.
 

Con información de El Universal

Entradas relacionadas

Deja tu comentario