Mujer dice que vacuna AstraZeneca la convirtió en monstruo “alienígena”

Mujer dice que vacuna AstraZeneca la convirtió en monstruo “alienígena”

Reino Unido.- Una mujer dice haberse sentido como una criatura de la película de horror y ciencia ficción, ‘Alien’, cuando le brotó una erupción burbujeante en su piel, después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con un reporte.

De 49 años, Susie Forbes con residencia en Lichfield, Staffordshire, sufrió de desfiguramiento en tan solo horas después de haber recibido la inyección de AstraZeneca-Oxford durante el mes de marzo. Te puede interesar…

“Me sentí como si estuviera en ‘Alien‘ porque había burbujas saliendo de mi brazo. Fue espantoso. Mi cara era enorme. Yo era un monstruo”, dijo Forbes. “Mi hija me estaba mensajeando rogándome que fuera al hospital. Me ha destruido y destruyó a mi hija. Voy a tener que vivir con esto porque tengo cicatrices en mi cuerpo”, continuó. «Pero que mi hija de 19 años me estuviera mensajeando desde el trabajo y me estuviera diciendo: ‘Mamá, mamá, mamá, no te mueras'», agregó Forbes, quien sufre del síndrome de Guillain-Barré, una afección autoinmune en la que el cuerpo ataca los nervios.

Forbes, que ha sufrido reacciones anafilácticas a la penicilina y al medicamento contra las enfermedades Stemetil, cree que también pudo haber sufrido una reacción extrema al piquete. De acuerdo con funcionarios de la salud, personas que tienen alergias que han causado anafilaxia, aún pueden recibir la vacuna, pero todos aquellos que saben son alérgicos a algún ingrediente, no deberían ir a aplicarsela. 

image
image

Hasta el 28 de marzo, 455 personas han tenido reacciones alérgicasadversas de aproximadamente 20 millones de dosis de AstraZeneca-Oxford, lo que las hace extremadamente raras, según Triangle News.

Forbes toma una variedad de medicamentos, incluidos gabapentina y tramadol, para controlar sus síntomas de GB, que pueden incluir entumecimiento, debilidad y dolor. En el momento de su vacunación, estaba tomando morfina líquida y codeína por una fractura de muñeca que sufrió cinco días antes.

La afectada dijo que sus médicos deberían haber considerado su estado de salud antes de que se le permitiera vacunarse.

“Personalmente, creo que no han mirado exactamente lo que tengo. Creo que no deberían habérmelo dado hasta que investiguen lo que tienes. Ni siquiera me preguntaron», dijo. “Me senté allí y dije: ‘¿Sabes que soy alérgico a la penicilina y Stemetil y cualquier derivado?’ Y ella [el médico] dijo: ‘Estarás bien’”. Continuó: “Al cabo de dos horas apareció una burbuja en mi muñeca. Era como si estuviera burbujeando fuera de mi brazo. Llamé a los médicos de inmediato».

Susie empezó a entrar en pánico. 

«Estaba asustada. Estaba entrando en pánico. No tenía a nadie, solo Bonnie y Clyde, mis perros, y no iban a ayudar», dijo Forbes. «Siguió poniéndose peor. El sábado mis vecinos me vieron y todos empezaron a entrar en pánico porque había empezado a hincharme”. Agregó: «Sentí como quemaduras de tercer grado en todo mi cuerpo«.

image
image

Forbes dijo que recibió un medicamento para la alergia y esteroides para su reacción cutánea. La Unidad de Apoyo al Comisionado de Midlands y Lancashire, que dirige la práctica de proveedores de salud de Forbes, no comentó sobre su caso.

De acuerdo con la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, aproximadamente una de cada 10 personas experimentará efectos secundarios de la vacuna, en su mayoría síntomas parecidos a los de la gripe, fatiga y dolor de cabeza.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario