Multan con 100 mil pesos a jugadores de América por fiesta

Multan con 100 mil pesos a jugadores de América por fiesta

Ciudad de México.– La Comisión Disciplinaria de la Liga Mx llegó a un veredicto respecto al castigo impuesto a los jugadores del América que rompieron el protocolo al irse de fiesta, decidiendo aplicar una multa de 100 mil pesos a cada uno.

Un comunicado de la comisión señala que, derivado de la investigación solicitada por la liga contra Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez, se resolvió el castigo para los cuatro elementos americanistas.

«Al haberse analizado el día de hoy los sucesos acontecido, se determina sancionar a los jugadores…por haber violado el protocolo de Sanidad de la Liga Mx, con una multa de 100 mil pesos a cada uno, tal y como lo establece dicho protocolo«, expresa el documento.

La liga establece que los jugadores no pueden asistir a reuniones que no sean aprobadas por el club, ya que de romper el reglamento pueden ser acreedores de una multa económica y ser separados del equipo durante varios días, hasta que se realicen una prueba covid con resultado negativo.

¿Qué pasó en con los futbolistas en la fiesta?

 Cuatro jugadores del Club América fueron captados  por un medio de espectáculos mientras se encontraban en una fiesta, supuestamente organizada previo a ser eliminados de la Liguilla contra Pachuca.

Una revista publicó una serie de fotografías de Roger Martínez, Leonardo Suárez, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti, en una reunión en compañía de un grupo de mujeres y aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas.

 Las imágenes de los cuatro futbolistas de Coapa habrían sido captadas después del partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Portland Timbers en estas se puede ver a mujeres semidesnudas, en una clara violación del protocolo sanitario de la Liga MX.

Testigos de la reunión señalan que en el lugar se mantuvieron los jugadores hasta altas horas de la noche el pasado 6 de mayo. Una semana después cayeron eliminados contra el Pachuca, perdiendo el partido de ida menos de una semana después de la fiesta.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario