No multarán a Ángela Aguilar por cantar himno, confirma la Segob

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, informó que la cantante Ángela Aguilar, quien entonó el Himno Nacional durante la pelea del «Canelo» y Billy Joe Saunders, no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

La dependencia argumentó que la interpretación no tuvo alteración en la letra.

Pero al mismo tiempo admitió lo siguiente; 

«Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación», señalaron.

Y agregó; «Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios», indicaron. 

«La Secretaría de Gobernación agradece a las mexicanas y mexicanos el interés mostrado por el correcto uso de nuestras insignias nacionales. De igual forma, exhorta a nuestros connacionales en el extranjero, así como a la comunidad artística y deportiva dentro y fuera del país a respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales», agregaron.

La joven cantante interpretó el himno nacional en la pelea del Canelo, pero no fue del agrado de muchos, pues indicaron que se alteró la melodía y esto le merecía una multa.

El padre de la cantante, Pepe Aguilar, reconoció a través de las redes sociales que su hija tuvo un error y fue técnico debido a la poca experiencia que tiene en esa clase de eventos y no a un cambio en la tonalidad del Himno.

«Si hubo un error, claro que la regó. No es para fusilarla pero si la regó…La regó en que lo cantó como si se hubiera tomado unas pastillas de ´slow me down´, pero eso no tiene nada que ver con lo que la están criticando.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario