“No nos vamos a dejar amedrentar”: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que no se dejarán amedrentar y que las amenazas no son propias de los contextos democráticos.

En entrevista, Lorenzo Córdova respondió a las amenazas que Salgado Macedonio hizo contra los consejeros electorales.

“Ni amedrentamiento, ni amenazas. Las amenazas no son propias de los contextos democráticos, así no funcionan los sistemas democráticos. Si hay quien no lo entiende, pues que lástima, pero el INE no se va a enganchar en una disputa”, aseguró.

Aseguró que el INE lo único que se pretende con las disputas es colocar al INE como una contraparte de los actores políticos pero recordó que se trata de un instituto que aplica la ley.

Lorenzo Córdova no es el único consejero que se ha pronunciado tras las declaraciones de Salgado Macedonio, también José Ramón Cossío y Marco Baños criticaron las amenazas.

Durante un mitin realizado la mañana de este lunes, Félix Salgado Macedonio arremetió contra el INE por quitarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero y amenazó con ir a buscar a los siete consejeros electorales, en especial al consejero presidente Lorenzo Córdova.

Desde el plantón que mantiene afuera de la sede del INE en la Ciudad de México, ‘El Toro‘ advirtió a los consejeros electorales que si no se reivindican “los vamos a buscar” y “los vamos a hallar a los siete”.

Salgado Macedonio subrayó que en especial buscaría a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

“¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Sí les gustaría saber cómo está su casita?”, indicó a simpatizantes.

El morenista reiteró que no permitirá que el INE atropelle su derecho a contender por la gubernatura de Guerrero, por lo que exhortó a los consejeros electorales “que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar”.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas

Deja tu comentario