Nube de polvo del Sahara regresa a México

Nube de polvo del Sahara regresa a México

México.- En los últimos días un nuevo pulso de polvo se desprendió desde el desierto del Sahara y se espera que esta nube alcance el territorio mexicano este miércoles 21 de julio, de acuerdo con las predicciones de Conagua.

Este fenómeno es común durante los meses de julio y agosto debido a la menor presencia de lluvias, la cual se combina con los vientos de la región, generando desprendimientos de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.

Conagua prevé que esta nube alcance la península de Yucatán durante esta tarde, con concentraciones de bajas a moderadas sobre los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Posteriormente, se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, con concentraciones bajas de aerosoles.

A diferencia de otras ocasiones en las que la nube ha llegado a Nuevo León, esta vez no se verá afectado.

La nube de polvo alcanzará los estados del suroeste de Estados Unidos de América, comenzando a disiparse en el territorio mexicano el domingo 25 de julio.

¿Qué efectos tendrá la nube en México?

Algunos efectos que tendrá la nube de polvo en su paso son aire seco y cálido que reducirá la probabilidad de precipitación; presencia de tormentas, y disminución de la actividad ciclónica en la zona del Caribe. Además, los atardeceres y amaneceres pueden tornarse naranjas o rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

En México, estas concentraciones de polvo son bajas, por lo que no se reducirá drásticamente la calidad del aire.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario