ONU alerta que cada 4 meses emerge una nueva enfermedad infecciosa

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre el riesgo de enfrentar una nueva pandemia debido a que una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos cada 4 meses, así lo dio a conocer el programa para el medio ambiente.

De acuerdo con su informe, un virus o bacteria desconocido aparece en los humanos cada cuatro meses, más del 70 por ciento de ellos vienen de los animales, es por esto que la ONU ha pedido conciencia sobre la salud humana, la animal y también la del planeta, ya que todo está vinculado, destacó el organismo.

La organización mundial de la salud (OMS) y la organización Mundial de Sanidad Animal han emitido una nueva guía par los gobiernos y les solicitan que ayuden a reducir los riesgosasociados a la venta de mamíferos silvestres; entre algunas de sus sugerencias piden que no se realice en mercados que no cuenten con regulaciones o medidas sanitarias. Ambos organismos recodaron además lo que ocurrió en Wuhan, China, ciudad considerada el epicentro de la pandemia.

Muertes por Covid-19 en México y el mundo

Hasta el día de hoy viernes 23 de abril, la pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 3 millones 73 mil 969 muertos en el mundo. FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud (Ssa) federal actualizó este jueves las cifras de la pandemia por el Covid-19 en México; por lo que al corte del jueves 22 de abril el número de decesos alcanzó la cifra de 214 mil 095, mientras que los casos estimados sumaron 2 millones 508 mil 276.

Tras darse a conocer estas cifras, México se sitúa ne el decimocuarto lugar mundial en cuanto al número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con lo dado a conocer por la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Hasta el día de hoy viernes 23 de abril, la pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 3 millones 73 mil 969 muertos en el mundo, desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP a partir de fuentes oficiales. Mientras que la cifra de personas que han contraído la enfermedad llegó a los 144 millones 660 mil 360 desde que inició la pandemia

Con información de El Heraldo de México

Entradas relacionadas

Deja tu comentario