Pandemia está en su ‘punto crítico’, advierte la OMS

Pandemia está en su 'punto crítico', advierte la OMS

Estados Unidos.-  Aunque en México la normalidad está regresando poco a poco por la baja de contagios por covid, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la pandemia está atravesando un «punto crítico».

Los expertos señalaron que las infecciones están creciendo exponencialmente por lo que es importante que se sigan tomando las medidas adecuadas como uso de cubrebocas, sana distancia, entre otras.

??Cuarentena en el hogar ?? o en otro lugar: #COVID19pic.twitter.com/3QSahIETnE— OPS/OMS México (@OPSOMSMexico) April 8, 2021

 «Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está creciendo de forma exponencial. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces», aseguró Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus, en diálogo con la prensa.

India que tiene 1.300 millones de habitantes, registró un rápido aumento de nuevas infecciones en las últimas semanas, con lo que el número total de casos asciende ahora a 13,5 millones, por encima de los 13,48 millones de Brasil.

«Todo el país ha sido complaciente: hemos permitido congregaciones sociales, religiosas y políticas», dijo Rajib Dasgupta, profesor de salud de la universidad Jawaharlal Nehru.

Vacunación en México

La Secretaría de Salud informó que han sido al 11 de abril, 14 mil 811 los Eventos Supuestamente Atribuibles a la  Vacunación o Inmunización (Esavi).

En rueda de prensa en Palacio Nacional, Gabriela Nucamendi de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles informó que de los casos totales de Esavi, fueron 169 los casos graves, o sea solo el 1 por ciento.

Nucamendi señaló que los eventos de reacción no superaron lo que esperaban, y con base a las notificaciones de otros países, en México son dentro del rango «aceptable a mínimo».

«Tan solo una persona de cada 100 mil personas vacunadas va a presentar un evento de esta categoría», agregó la funcionaria.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario