Pfizer pedirá permiso para vacunar adolescentes en México

Pfizer pedirá permiso para vacunar adolescentes en México

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló que durante los próximas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podría autorizar el uso de la vacuna contra covid de Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años de edad.

La información fue publicada hoy por la mañana en la cuenta de Twitter del canciller donde escribió lo siguiente.

«Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de Cofepris la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años de edad», señaló.

En Twitter se pudo apreciar la carta que Pfizer envío a la Cofepris.

«En seguimiento a su atenta comunicación del día 6 de mayo en torno a las recientes solicitudes ingresadas por el laboratorio Pfizer a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos(FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso de emergencia de la vacuna bnt162b2 desarrollada por ese laboratorio en adolescentes de 12 a 15 años».

«Tengo el agrado de informarles que mi representada se encuentra ya en los preparativos para el sometimiento del dossier a la Cofepris mismo que podría ser formalizado en los próximos días, mismo que podría ser formalizado en los próximos días, sin más por el momento, envío un cordial saludo».

Se unen a Canadá y Estados Unidos

En caso de aprobarse la aplicación de la dosis a adolescentes, México se unirá a Canadá y Estados Unidos como los países que han autorizado la dosis en menores de entre 12 y 15 años de edad.

Por parte de la nación estadounidense, la semana pasada comenzó a vacunar a menores después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos lo autorizara.

Igualmente, Canadá autorizó el uso de la vacuna en adolescentes a principios del mes de mayo.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario