¿Por qué México registró hoy 2 mil 192 decesos por COVID-19?

¿Por qué México registró hoy 2 mil 192 decesos por COVID-19?

Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, afirmó que el número de decesos por COVID-19registrado este sábado en el informe diario se debe a un “cierre de información” y de dictaminación.

¿Por qué hoy México sumó en el registró 2 mil 192 muertes más? ¿Las defunciones ocurrieron en 24 horas? Esto explicó hoy la Dra. Gabriela Nucamendi, de la Secretaría de Salud.

Más en: https://t.co/AHi7lV9F5O pic.twitter.com/8n1NVS0HYs

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 11, 2021

En el informe diario sobre la situación del COVID-19 en MéxicoNucamendi Cervantes apuntó que estas defunciones, 2 mil 192 decesos, no ocurrieron de ayer para hoy.

Las defunciones en particular no entran de forman automática al sistema. Actualmente estamos pasando por una parte  que que nosotros denominamos ‘cierres de información’”, argumentó.

“Hay información que se ha venido acumulando y que, sobre todo, en el caso de las defunciones, estamos en un proceso de dictaminación”, dijo.

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles apuntó que el 67 por ciento de las defunciones que su sumaron  al gráfico de este sábado, corresponden a muertes ocurridas durante el año 2020, siendo filtrados por lo que denominó un proceso de dictaminación.

“Van a identificar una elevación importante de defunciones, pero no se presentaron de ayer para hoy, sino que son parte del proceso de la dictaminación”, resaltó

El 67 por ciento de las defunciones que su sumaron  al gráfico de ayer para hoy, corresponde al año 2020, y esto es porque son  defunciones que no necesariamente tenían una prueba confirmativa por COVID-19. Por lo que pasan por un proceso de dictaminación por expertos y ya se puede decir que son defunciones por CPVID-19″, resaltó.

La Secretaría de Salud dio a conocer este sábado que en México se acumulan dos millones 278 mil 420 casos acumulados y 209 mil 212 decesos por COVID-19.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil y el decimocuarto en número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, los datos reales serían mayores, pues el mismo Gobierno admitió a finales de marzo que el país registra un exceso de mortalidad de casi 300 mil personas desde el inicio de la pandemia.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas

Deja tu comentario