Profeco llama a revisar estos autos por una posible falla en el sistema de frenos

Profeco llama a revisar estos autos por una posible falla en el sistema de frenos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con la empresa Volkswagen, hizo un llamado a revisión a los propietarios de los vehículos Golf y Jetta año 2020, y Tiguan años 2020 y 2021.

El llamado a revisión se emprende de manera preventiva en algunos vehículos Golf, Jetta, año modelo 2020, y Tiguan años modelo 2020 y 2021, ante la eventual posibilidad que dentro del sistema de frenos delantero, se haya colocado una manguera de latiguillo de freno, que no cumple con las especificaciones.

Por tal motivo, podría sufrirse un desgaste a largo plazo, derivado de ciertas posiciones de la dirección (lo que significa que podría haber contacto entre la citada manguera y el brazo de la dirección), posiblemente disminuyendo la eficacia de frenado y, eventualmente, se provoque una fuga en líquido de frenos.

Más de 2 mil vehículos Volkswagen afectados

El llamado a revisión inició a partir del 2 de marzo de 2021. La empresa Volkswagen México notificó a la Profeco que son 2 mil 369 unidades posiblemente afectadas en nuestro país.

Para solicitar la revisión, los propietarios de alguna de las unidades deberá comunicarse al teléfono: 800 SERVI VW (7378489) o al e-mail: contacto@vw.com.mx para solicitar la revisión.

La Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Con información de UnoTv

Entradas relacionadas

Deja tu comentario