Profeco revela «aguas de sabor» con más azúcar que un refresco

Profeco revela aguas de sabor con más azúcar que un refresco

Ciudad de México.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las bebidas de sabor que contienen más azúcar que una Coca Cola.

La Revista del Consumidor del mes de mayo señala que en el caso de Bonafont Kids sólo tiene uno por ciento de jugo natural, es decir, si se trata de la botella de 300 mililitros solamente 3 mililitros son jugo.

#NuevaFotoDePerfil pic.twitter.com/FGfPAiWxjf— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) May 5, 2021

También señalan que «hay dos bebidas que contienen una alta cantidad de azúcares y que con solo consumir un envase se supera la ingesta recomendada de azúcares libres».

Se trata de la Orangina una bebida carbonatada sabor naranja, de Francia,  que contiene 33.33 gramos de azúcar por envase, superando la cantidad de azúcar que trae una Coca Cola de 330 mililitros que contiene 25 gramos.

image

Foto: Profeco

Otra bebida es el Jumex Naranjada Frutzzo, de 600 mililitros. Contiene 48 gramos de azúcares, es decir, 192% del total de azúcares libres recomendados por la Organización Mundial de la Salud al día. 

«Esta bebida contiene más azúcar que una Coca Cola de 600 mililitros, conteniendo 45 gramos».

También aparecen las siguientes bebidas: Amí Jumex, Ciel mini del Valle, e.purita Essentials, Bonafont Juizzy, Bonafont Levite, Jumex Fresh Cítricos, del Valle Limón&Nada, del Valle Fruit, entre otros.

Profeco  analizó 26 bebidas saborizadas, de las cuales 10 son sin calorías, 4 sin edulcorantes no calóricos con azúcares añadidos y 12 con edulcorantes no calóricos y azúcares añadidos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario