¿Qué es la agorafobia? Trastorno de la nueva película de Netflix

¿Qué es la agorafobia? Trastorno de la nueva película de Netflix

Estados Unidos.- El término agorafobia será uno de los más buscados luego que sea visto por miles de personas que disfruten de la nueva película de Netflix «La Mujer en la Ventana«, protagonizada por Amy Adams y que aborda este trastorno.

Expertos en la rama definen la ´agorafobia´ como un tipo de trastorno de ansiedad en el que una persona tiene miedo a los lugares o situaciones que podrían causar pánico y provocar sensaciones de vergüenza.

Las personas que la padecen tienen miedo de una situación real o anticipada, como usar el transporte público, estar en espacios abiertos, hacer filas o convivir con multitudes. Produce dificultad para sentirse seguro en público, especial con grupos numerosos, llegando incluso a no querer salir de su casa.

El tratamiento del trastorno implica confrontar los medios. Además, en estadística, una de cada cien personas puede llegar a padecer el trastorno.

¿De qué trata La mujer en la ventana?

La nueva película de Netflix, protagonizada por la ganadora del Oscar, Amy Adams, trata sobre una mujer agorafóbica, con miedo de salir de su casa, que se obsesiona con sus nuevos vecinos y con resolver un asesinato que observa a través de su ventana. 

En el thriller psicológico, Anna Fox (Amy Adams) es una psicóloga infantil que vive encerrada en su piso de Nueva York. Una familia aparentemente modélica se muda en la casa de enfrente; la protagonista comienza a espiarlos por la ventana y se convierte en testigo de un crimen.»Tengo agorafobia, no puedo salir. He empeorado, entrado en un estado mental muy oscuro», cuenta la protagonista al comenzar el film en un video.   

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario