¿Qué es la Tinnitus y por qué la padece Luis Miguel?

¿Qué es la Tinnitus y por qué la padece Luis Miguel?

Por estar expuesto a múltiples ruidos desde temprana edad, el cantante puertorriqueño Luis Miguel comenzó a padecer la enfermedad auditiva Tinnitus, situación que lo llevó a retirarse de los escenarios para evitar mayores daños.

Para la segunda temporada en la serie de Luis Miguel, la plataforma de streaming Netflix, abordará las problemáticas que el Tinnitus le trajo al ‘Sol de México’ hace algunos años.

Fue en el tráiler que se reveló el pasado 22 de marzo donde se le muestra al espectador el molesto sonido interno que sufren quienes padecen esta enfermedad.

¿Qué es la Tinnitus?

La Tinnitus se representa como una percepción de sonidos cuando no existe ningún ruido externo presente en dicho momento, a menudo puede ocurrir en uno ambos oídos.

Coloquialmente se conoce como ‘zumbido en los oídos’ y se puede manifestar a través de sonidos, silbidos, chasquidos o crujidos.

¿Qué causa el Tinnitus?

A grandes rasgos, el Tinnitus es un síntoma de daño al sistema auditivo, lo que se traduce en una pérdida de la audición.

A menudo se la ha conocido como la enfermedad de los músicos debido a que constantemente están expuesto a niveles muy elevados de sonidos.

Y, ¿Cuánto dura la Tinnitus?

Con base a un reporte del Periódico Internacional de Epidemiología afirma que puede durar en un lapso de cinco minutos o dos veces a la semana, en el peor de los casos, puede durar por años.

¿Cómo lo ha vivido Luis Miguel?

En una entrevista para el periódico argentino «El Clarín» en 2015 expresó lo siguiente:»Es una situación complicada. Pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibelios, los conciertos…» ?   

¿Podría afectar su carrera?

Para la escritora Claudia de Icaza, encargada de la autobiografía del Luis Mi, al ‘Sol de México’ podría quedarle poco tiempo de carrera:»Le queda poco tiempo de carrera, porque tiene un problema muy severo en el oído, se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida».   

image

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario