Reacciona Luis Videgaray a inhabilitación: impugnará resolución de Función Pública

Videgaray fue inhabilitado por 10 años para ocupar cargos públicos, pero aseguró que impugnará la decisión de la SFP

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), en el sexenio pasado, Luis Videgaray, informó que impugnará la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP), donde se le inhabilitó por 10 años para ocupar cargos públicos.

En un comunicado, que colocó en su cuenta oficial de Twitter, el también extitular de Hacienda y Crédito Público aseguró que a las cuentas que refiere la Función Pública “son en realidad tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de declaración”. 

En ese sentido, Luis Videgaray Caso aseguró que impugnará la resolución de la SFP por la vía institucional.

“Es importante destacar, que en el oficio, mediante el cual fui notificado de la resolución, la propia SFP expresamente reconoce que yo no obtuve ningún beneficio o lucro derivado de la supuesta falta de veracidad en las declaraciones, y que no se generó ningún daño o prejuicio económico”.

  • Además, añadió que “es deber de todos los mexicanos apyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente “Andrés Manuel López Obrador”.

Inhabilitación de Videgaray

Por la mañana, la SFP, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, determinó la inhabilitación de 10 años de Videgaray Caso por acreditarse la falta de veracidad en declaraciones patrimoniales. Las declaraciones habrían sido por tres años consecutivos, cuando desempeñó el cargo al frente de la SRE y Hacienda.

“(Luis Videgaray Caso) fue notificado desde el 11 de mayo, pero el anuncio correspondiente se postergó hasta hoy por respeto a la veda electoral con respecto a acciones de comunicación social de parte de la Administración Pública Federal”, informó la SFP.

Con información de UnoTv

Entradas relacionadas

Deja tu comentario