Recibe México quinceavo embarque de vacunas covid

Recibe México quinceavo embarque de vacunas covid

Ciudad de México.- Durante la tarde de este lunes, México recibió 487 mil 500 dosis de vacunas envasadas contra covid, mismas que son producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech y se espera que se tenga un gran avance en la vacunación a lo largo del país.

Las vacunas llegaron en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  (AICM), «Benito Juárez», en el vuelo registrado como CVG MEX 952, mismo que es procedente desde la planta de Pfizer en Bruselas, Bélgica.

Se ha planteado por la Secretaría de Salud (SS) que México ha recibido alrededor de 15 millones 222 mil 950 dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, asi como CanSino Biologics.

Asimismo, la SS comentó que en el país, el laboratorio Drugmex ha envasado almenos 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, dando un total de 15 millones 163 mil 420 dosis.    

Hasta hoy lunes se han recibido 28 embarques, en los cuales Monterreyen el primero se le destinaron 8 mil 775 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, sin embargo, el último envío de dosis que recibió Nuevo Leónfue el pasado 16 de marzo con 103 mil 350 dosis.

La estrategia de vacunación, según la Secretaría de Salud, se ha estado llevando a cabo de acuerdo con las prioridades definidas para la reducción de contagios y hospitalizaciones en el país, priorizando a los adultos mayores, mismos que son los más vulnerables.            

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario