Recibirá AMLO vacuna de AstraZeneca

Recibirá AMLO vacuna de AstraZeneca

Ciudad de México.- En «La Mañanera», el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la vacuna anticovid que se aplicará será la desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, pues afirmó que riesgos son mínimos ante un posible caso de trombosis.

López Obrador explicó que al residir en Palacio Nacional, le tocaría aplicarse dicha dosis que fue aplicada en la alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, precisó que aún desconoce si irá a algún centro de vacunación se la pondrá en el recinto.

«Nada más que no sé si vaya yo a un centro de vacunación o aquí siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza, no está de más decir que hace falta la vacunación, que nos protege, que no hay que tener temor», destacó el mandatario.

Y reiteró nuevamente que se vacunará contra covid en un lapso de 15 o 20 días, a pesar de que el pasado lunes afirmó que no recibiría la dosis porque sus médicos le habían indicado que poseía «suficientes anticuerpos».

Posteriormente, el martes reviró su decisión y confirmó que finalmente si se pondría la vacuna para disipar dudas y dar a la población el mensaje de no esperarse tanto tiempo y dar el ejemplo para que se protejan.

En relación con la vacuna AstraZeneca, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que México seguirá aplicando la dosis luego de que la Agencia Europea de Medicamentos reafirmara que es recomendable,

«El análisis de riesgo versus beneficio que hace la AEM vuelve a ser en el sentido de que conviene seguir utilizando la vacuna AstraZeneca por ser una vacuna, en términos generales, es decir, para la mayoría de la población, segura y eficaz», agregó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario