Renuncian candidatos a alcaldía en Jalisco por amenazas; Morena será el único partido

Renuncian candidatos a alcaldía en Jalisco por amenazas; Morena será el único partido que contenderá

Morena será el único partido que contenderá por la alcaldía de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, tras la renuncia de las dos candidatas María del Carmen Sandoval del partido Movimiento Ciudadano y de Nora Cárdenas, del partido Acción Nacional, que alegaron inseguridad y amenazas rumbo a las elecciones 2021.

“Mas que nada decidimos mejor ya no participar…. ¿cómo sentían el ambiente aquí? … hasta ahorita no muy, esta pues medio tranquilas las cosas, pero decidimos mejor no participar…pues aquí en veces se ven las cosas medias complicadas, pero hasta ahorita no ha pasado nada grave”, relató Hermilia Cárdenas, representante del PAN en Jilotlán.

Sólo queda en la contienda el morenista José Manuel Cárdenas

Sólo queda en la contienda el morenista José Manuel Cárdenas Floresquien rechazó los dichos que aseguran que Jilotlán es un territorio de alto riesgo.

“Las condiciones están dadas para votar y en todos lados, yo no sé de dónde sacaron ese argumento… la gente se enfadó de MC y es lo que deben de entender, que ya se les acabo su tiempo…les da pánico, les da miedo que yo llegue”, aseguró José Manuel Cárdenas Flores, candidato de Morena a la Alcaldía de Jilotlán de los Dolores, Jalisco.

“Pues sí, yo veo todo tranquilo, pues yo no veo que anden molestando nadie… yo no he sabido que los anden amenazando como dicen o que los anden molestando para nada”, dijo Sagrario Sandoval, esposa de candidato de Morena.

Solicitaron suspender la elección

Ante la falta de candidatos para contender por la alcaldía, los representantes del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Social solicitaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco suspender la elección pues no existirían condiciones para integrar de manera legal el Ayuntamiento.

Instituto Electoral determinó que continuarán elecciones

Este martes, el Instituto Electoral en sesión extraordinaria, determinó que el órgano no se encuentra facultado para suspender la elección, por lo que resulta procedente continuar con el Proceso Electoral 2020-2021.

“Me parece que la integración de los Ayuntamientos forman parte del régimen interior del estado y por lo tanto de su soberanía, yo creo que esta parte tendríamos que resolverla en su momento sin necesidad de acudir a quien considero podría carecer de competencia que es el Instituto Nacional Electoral”, explicó Guillermo Amado Alcaraz, consejero presidente del IEPC.

En la boleta aparecerán las tres candidaturas, pero jurídicamente sólo será válida la planilla del partido Morena. Jilotlán de los Dolores, es un municipio ubicado en la sierra de Jalisco muy cercano a los límites con el estado de Michoacán.

Con información de Noticieros Televisa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario