Reportan siete estados con aumento de casos covid

Reportan siete estados con aumento de casos covid

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud a nivel nacional informó que se tienen detectados por lo menos siete estados en México que presentan una marcada tendencia al alza en el número de contagios diarios por covid.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), alertó que Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit y Quintana Roo tienen un ascenso en este rubro.

Ante esta situación, el especialista hizo un llamado a los gobiernos estatales a que analicen las actualizaciones de cifras diarias de contagiospara prevenir una posible tercera ola de covid, así como a alentar las medidas preventivas.

«Hemos identificado entidades federativas que ya encontramos un pequeño ascenso; seguimos viendo que en la tendencia nacional seguimos con este descenso de casos estimados.

«Hay un aumento importante en los casos estimados, nada más es una semana, esta es la semana que normalmente mostraríamos el domingo y la estamos presentando tempranamente, pero no ya no tiene este descenso tan claro que habíamos visto, es una alerta, tenemos que ver cómo se desarrolla, si es un ascenso continuo o se quedará como meseta», dijo López Ridaura en conferencia.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que es posible que se presente una tercera ola de contagios, aunque a esta altura aún es pronto para saberlo.

En cuanto al avance de la vacunación contra covid, López-Gatell informó que hoy se aplicaron 508 mil 745 vacunas y en total ya aplicaron 13 millones 421 mil 708 dosis a personal médico, adultos mayores y trabajadores de la educación, estos últimos solo en Campeche.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario