Se forma tormenta tropical Carlos en el Pacífico mexicano, no afectará territorio nacional

Se prevé que Carlos pierda fuerza y se convierta en depresión tropical en las próximas horas

La tormenta tropical Carlos, que se formó en las últimas horas en el Pacífico, se aleja paulatinamente de las costas mexicanas sin que afecte al territorio nacional, informó este lunes 14 de junio el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La tormenta tropical Carlos se localiza lejos del territorio nacional”, detalló la dependencia en un comunicado.

Según el pronóstico de la institución, se prevé que Carlos pierda fuerza y se convierta en depresión tropical en las próximas horas.

A las 10:00 hora local de este lunes, Carlos se localizaba aproximadamente a 2 mil 365 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 2 mil 070 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima.

El meteoro se desplaza hacia el oeste-suroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, señaló el SMN.

“Por su lejanía, no tiene efectos sobre territorio mexicano”, indicó el pronóstico.

El pronóstico de trayectoria indica que en los próximos días se alejará del continente y adentrará cada vez más en el mar, en dirección hacia el oeste.

Carlos es la tercera tormenta de la temporada de huracanes del Pacífico, después de Andrés y Blanca.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alrededor de 40 ciclones tropicales podrían formarse cerca de México durante esta temporada 2021, con la amenaza de que siete de ellos toquen tierra.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 comenzó el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Continuarán lluvias

El SMN alertó de dos sistemas de baja presión con probabilidad paradesarrollo ciclónico en cinco días que ocasionarán un fuerte ingreso de humedad de los litorales del Golfo de México y el océano Pacífico hacia el sur, sureste, oriente, centro y occidente del país.

Esto, en combinación con otros fenómenos provocará lluvias puntuales a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadasen dichas regiones, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

Además de que provocará tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca.

Con información de Noticieros Televisa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario