Se hunden 20 lanchas y 10 kayaks tras tormenta en la presa El Cuchillo

Monterrey.- Durante la mañana de este sábado,  varias embarcaciones en la presa El Cuchilloen ChinaNuevo León terminaron bajo el agua por la fuerte lluvia y vientos.

La situación se viralizó por medio de videos en redes sociales fue donde se evidenció  v la presencia de lluvia y fuertes vientos en la presa.

Protección Civil informó que se hundieron alrededor de 20 lanchas y 10 kayaks y que en el mismo sitio se rescató a una pareja que iba en una embarcación.

El gobernador de Nuevo LeónJaime Rodríguez Calderón, dio a conocer lo sucedido mediante su cuenta de Twitter.

«Protección Civil de Nuevo León me informa que se presentó una tormenta sobre la zona de la Presa El Cuchillo, en ChinaNuevo León, registrando vientos con ráfagas de 90-100 kilómetros por hora.

«Afortunadamente  no se encuentran personas lesionadas derivado de esta tormenta (Downburst). Tomen sus precauciones», mencionó «El Bronco».

Hace algunos días, se pronosticó una extensa línea de fuertes tormentas en la que continúa avanzando hacia el Este en las que fuertes lluvias con probable granizo y vientos llegarían al estado.

Lluvias traen granizadas en 8 municipios de Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León informó que como consecuencia de las lluvias de las últimas horas, al menos ocho municipios de Nuevo León han presentado granizadas.

El organismo detalló que Los Aldamas, Doctor Coss, General Bravo, China, Los Ramones, General Terán, Santiago y Santa Catarina (zona montañosa) reportaron caída de granizo pequeño, de entre 5 y 10 mm.

Lo anterior producto de una línea de tormentas que afecta a diversos municipios de las zonas Oriente, Citrícola y Metropolitana de Nuevo León; misma que se pronostica que tenga un desplazamiento hacia el Sureste del Estado.

Añadió que se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la zona metropolitana de Monterrey; mientras que se contempla que haya precipitaciones de moderadas a fuertes para zonas de los municipios de Santiago y Santa Catarina.

Por la mañana se reportaron lluvias ligeras en municipios como Ciénega, Salinas, Zuazua, Higueras, Marín, Pesquería, Apodaca, San Nicolás, Escobedo, Juárez, Cadereyta, Monterrey, García, San Pedro y Santa Catarina.

Igual que para localidades de Allende y Montemorelos, en la zona citrícola; y en General Terán se reportaron lluvias de moderadas a fuertes.       

image

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario