Se trabajaron 150 horas para rescatar cuerpos de mineros en Coahuila: AMLO

Se trabajaron 150 horas para rescatar cuerpos de mineros en Coahuila: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se trabajaron 150 horas para rescatar los cuerpos de los siete mineros atrapados, desde el pasado viernes 4 de junio, en una mina colapsada en Múzquiz, Coahuila.

“Fue un accidente, se rompió una represa, quedaron atrapados. Desde hace ocho días dimos instrucciones para que se trasladaran, además de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa, la secretaria del Trabajo, la directora de Protección Civil, la secretaria de Economía. Se trabajaron 150 horas para el rescate”, anunció el mandatario mexicano en su conferencia matutina.

López Obrador envió el pésame a los familiares de las víctimas y aseveró que se actuó pronto y con muchos elementos para tratar de encontrar con vida a los siete mineros.

“Se trabajo de manera coordinada con las autoridades locales de Coahuila, tanto del municipio de Múzquiz como del estado de Coahuila”, informó AMLO.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que tras muchas horas de labores se logró el rescate del cuerpo del último minero que permanecía atrapado en la mina Micarán.

“Tras muchas horas de labores de rescate en la mina de Múzquiz, Coahuila, anoche se localizó el cuerpo del último minero de los siete que perdieron la vida tras el lamentable accidente ocurrido el sábado pasado”.

La funcionaria federal expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de este incidente.

Por su parte el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que desde que se tuvo conocimiento del derrumbe de la mina se desplegaron 166 elementos, 14 vehículos y 2 binomios canófilos para localizar a los mineros.

La recuperación de los siete cuerpos ocurrió tras casi una semana del derrumbe.

La hipótesis manejada por las autoridades es que una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, que generó el hundimiento del lugar, en cuyo interior quedaron atrapados los siete mineros.

El accidente recordó lo sucedido en febrero de 2006, en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.

Desde entonces, se han presentado más de 100 muertes de mineros en la zona, según denuncia Familia Pasta de Conchos, que agrupa a parientes de las víctimas de la tragedia.

Con información de Noticieros Televisa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario