Sólo han sido identificadas 10 víctimas mortales del accidente de la Línea 12 del Metro

Sólo han sido identificadas 10 víctimas mortales del accidente de la Línea 12 del Metro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que únicamente 10, de las 24 víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro han sido identificadas.

A través de una publicación en redes sociales, la fiscalía confirmó que siete de las 10 personas han sido identificadas de manera directa por sus familiares.

6.Hasta este momento, la más reciente actualización de la información sobre el número de personas fallecidas que han sido identificadas es de 10, tres mujeres y siete hombres; siete de ellas ya han sido reconocidas directamente por sus familiares.

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 4, 2021

Posteriormente, compartió la lista de las personas que ya han sido identificadas.

La #FGJCDMXInforma los nombres de las personas fallecidas que han sido identificadas, tras los hechos registrados el día de ayer en la Línea 12 del @MetroCDMXpic.twitter.com/eW1oB1j07R

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 4, 2021

La fiscalía aseguró que llevará a cabo una investigación científica y profunda sobre los hechos para deslindar responsabilidades.

Confirmó que ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos.

Respecto a las víctimas, detalló que se aplica el Protocolo de Desastres que permite a la Fiscalía reducir tiempos y agilizar la entrega de los cuerpos a sus familias, sin necesidad de realizarles una necropsia.

Para los trabajos periciales, se han sumado instituciones educativas, tales como el IPN que ofrece instrumentos de alta tecnología para el análisis del siniestro.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció una que se hará una revisión estructural en todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en donde participarán los “mejores ingenieros estructuristas de México”.

Además, anunció un peritaje externo y de la Fiscalía “a fondo” de lo que pasó en la Línea 12 y que se llegue hasta las últimas consecuencias en la responsabilidad de funcionarios.

El compromiso con la ciudadanía es llegar al fondo de este terrible incidente, que haya responsables, con una investigación autónoma de la Fiscalía y también garantizar de fondo la operación de la Línea 12, tiene que hacerse una revisión estructural y de la operación. Nos va llevar el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad”, argumentó.

Será la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) la que realizará el peritaje externo para encontrar las causas sobre el colapso de la Línea 12, de la cual se dará a conocer en su momento el monto económico que se desembolsará.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas

Deja tu comentario