SSPC reporta disminución en 9 de 11 delitos durante primer trimestre de 2021

SSPC reporta disminución en 9 de 11 delitos durante primer trimestre de 2021

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reportó que durante el primer trimestre de 2021disminuyeron 9 de 11 delitos del fuero federal, en México.

“En el primer trimestre de este año 9 de 11 delitos del fuero federal se mantienen a la baja esto incluye disminuciones de 39% en delitos financieros y fiscales, y 18.7 en delitos patrimoniales”, señaló Icela Rodríguez en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

La funcionaria federal detalló que de enero a marzo los delitos electoralesbajaron 15.5%, delitos cometidos por servidores públicos cayeron 9.21 % y delitos relacionados con armas de fuego y explosivo descendió 8.9 %.

La secretaria de Seguridad destacó que se registraron 4.6% menos homicidios dolosos en México en el primer trimestre del 2021.

“Aunque sea logrado contener este delito, como se observa desde hace meses, el homicidio doloso se concentra en algunas entidades igual que en el reporto mensual anterior Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua son las seis entidades federativas que concentran el 50.7% de los homicidios dolosos en el país”, informó la encargada de seguridad.

Informó que también se logró contener el feminicidio, delito que bajó 2.4 por ciento.

“En los primeros meses del año también se logró contener la incidencia del feminicidio, delito que bajó 2.4 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior”, dijo Icela Rodríguez.

Indicó que de enero a marzo del 2021 se incrementó la trata de personas21.3%, la violencia familiar 9.5% y la violación 8.3%.

La funcionaria aseveró que se continuará reforzando las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad para impulsar la coordinación, las labores de inteligencia y focalizar los esfuerzos para mejorar los resultados.

Con información de Noticieros Televisa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario