Tamagotchi se renueva de una forma tierna para conquistar a los más pequeños

Tamagotchi se renueva de una forma tierna para conquistar a los más pequeños

Todavía hay quienes recuerdan a los Tamagotchi, un dispositivo en el que podías cuidar una adorable mascota virtual, también alimentar, bañar y poner a dormir, con muchísima nostalgia. Recientemente se volvió a hablar de este juego porque Bandai, creadora original, lanzó una nueva actualización de Tamagotchi pero en una versión renovada.

Casi 25 años después de su primer lanzamiento en el mercado, y con más de 82 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la compañía japonesa presentó ayer un dispositivo que pretende enamorar a las nuevas generaciones como hizo con las pasadas.

Tama
Te motivará a conectar con personas. Foto: Especial.

¿Qué tendrá de nuevo?

Se llamará Tamagotchi Pix y mantiene la forma de huevo con la que se dio a conocer el primer Tamagotchi en la década de los 90, con tres botones, pero ahora táctiles, con los que tendrás que alimentar y cuidar a la mascota virtual en una pantalla a color.

Bandai aseguró que potenció la interacción y las funcionalidades, adaptadas a las nuevas demandas del público infantil.

Ahora se podrá pintar y cocinar junto con este compañero virtual, aunque también tendrás la posibilidad de moverte por el mundo real para descubrir y conocer nuevos amigos. Aunque no lo creas tendrá una cámara, con la cual los usuarios podrán sacar selfies y  guardarlas como recuerdo de sus aventuras en un canal social propio e integrado.

tama-2
Tendrá una cámara. Foto: Especial.

Tus comportamientos importarán

La forma en que eduques a tu mascota será muy importante, porque afectará la jugabilidad, pues eso determinará la futura profesión de la mascota cuando regrese a su planeta.

Tamagotchi Pix no necesita conexión a Internet, y permite conectarse con el Tamagotchi de un amigo mediante un código QR, para jugar juntos y enviarle regalos. A partir de agosto, además, permitirá conectarse ‘online’ para ampliar la experiencia con nuevas misiones, objetos y regalos.

El nuevo juguete digital puede configurarse en varios idiomas, incluido el español, se puede pre ordenar en dos colores: rosa y morado, tiene un costo de 60 dólares. Estos dispositivos no son tan nuevos, sino que recibirán una actualización más, la renovación llegó oficialmente en 2017.

Con información de El Heraldo de México

Entradas relacionadas

Deja tu comentario