The Weeknd conquista los Billboard

The Weeknd conquista los Billboard

Estados Unidos.-  The Weeknd ganó 10 premios principales en los Billboard Music Awards de ayer domingo, incluido el reconocimiento de Mejor Artista. 

Al canadiense le siguieron en la lista de más ganadores de la noche el difunto Pop Smoke con cinco reconocimientos, y la banda surcoreana BTS y Bad Bunny con cuatro cada uno.

A diferencia de otras entregas de premios en las que los comités determinan a los nominados, los finalistas de los Premios Billboard se basan en ventas digitales y de álbumes, streaming, reproducciones en la radio y desempeño en redes sociales.

The Weeknd prometió un cambio de ritmo en su futuro álbum, el cual ya ha comenzado a producir. El intérprete también fue nombrado Mejor Artista Hot 100, Mejor Artista Masculino y Mejor Artista de R&B.

El principal premio de la noche, que le competía a Drake y Taylor Swift como mejor artista, fue el que cerró la velada en el Microsoft Theater. De esta manera, el artista que fue ignorado en los Grammy, se llevó la estatuilla principal en los premios que reconocen a lo más vendido de la industria musical. 

El último álbum de The Weeknd, After Hours, tiene tres canciones número 1 en el BillboardHot 100, y en general tiene 34 canciones entre las 40 principales.

También ha tenido cuatro álbumes número 1 en la lista Billboard 200, entre ellos After Hours, que es el primer álbum con tres números 1 Billboard Hot 100 desde 2018. «Me gustaría agradecerle a mis compañeros nominados. Ha sido un año oscuro y ustedes proporcionaron luzy un escape con su música«, dijo al recibir el primer galardón.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario