Tinta indeleble de elecciones no transmite covid: IPN

Tinta indeleble de elecciones no transmite covid: IPN

La tinta indeleble que será utilizada durante los comicios electorales del próximo 6 de junio no transmite el virus del SARS-CoV-2, afirmó Filiberto Vázquez Dávila, jefe de la planta de producción y creador de la tinta.

«La fórmula del líquido, aunque no fue hecha para contrarrestar virus y bacterias, resultó tener una alta efectividad, más que los desinfectantes comunes», explicó Vázquez Dávila.

Recientemente, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la entrega del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de 330 mil aplicadores tipo plumón del pigmentador indeleble.

Vázquez Dávila dio a conocer que los aplicadores tendrán 15 mililitros de pigmentador indeleble en cada uno.

Agregó que en los aplicadores fueron creados candados de seguridad para asegurar que las personas solo puedan emitir su voto en una sola ocasión durante las elecciones, además de que se agregaron elementos que podrán evitar que se falsifiquen datos.

El director de la planta, quien también es ingeniero bioquímico y catedrático de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, destacó que la tinta indeleble es a prueba de compuestos químicos como lo son blanqueadores de ropa, disolventes, alcohol, entre otros.

Concluyó señalando que este desarrollo tecnológico ha participado para confirmar la legalidad de las elecciones en México.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario