Tres mexicanos ganan premio Bafta a Mejor Sonido por “Sound of metal”

Tres mexicanos ganan premio Bafta a Mejor Sonido por “Sound of metal”

Los premios Bafta, que galardonan al cine británico e internacional, dieron a conocer este sábado a los ocho primeros ganadores, antes de la gran gala que tendrá lugar este domingo.

Te recomendamos: Por primera vez en la historia, nominan a dos mujeres al Oscar

Entre los ganadores están los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, quienes recibieron el galardón al Mejor Sonido por la cinta Sound of Metals, dirigida por Darius Marder.

A BAFTA win sounds good! Sound of Metal picks up the award for Sound. #EEBAFTAspic.twitter.com/CXa2EQhHUF

— BAFTA (@BAFTA) April 10, 2021

De manera excepcional y debido al contexto de pandemia mundial, los premios de la academia del cine británico dividieron su 74 edición en dos días, anunciando los ocho primeros ganadores este sábado.

La cinta “Ma Rainey’s Black Bottom” se hizo con dos máscaras doradas, a mejor diseño de vestuario y mejor vestuario, mientras que “Rocks“, la película que muestra la vida de una chica y su hermano en una zona empobrecida de Londres, se hizo con el galardón a mejor casting.

Además, “Mank”, a mejor diseño de producción, y “Tenet“, de Christopher Nolan, se llevó la máscara a mejores efectos especiales.

Cerraron la noche las distinciones a mejor corto británico, que se lo llevó “The Present“, y mejor corto de animación, que recayó en “The Owl and the Pussycat“.

Los otros 17 premios se entregarán este domingo en la ceremonia principal que tendrá lugar a partir de las 19:00 hora local en el mítico Royal Albert Hall de Londres.

La gala se realizará de forma virtual debido a la pandemia mundial y eliminará la famosa alfombra roja que lucía en las calles de Londres así como el público en las gradas.

La edición más diversa de la historia

La 74 entrega de los Bafta, la primera en contexto de pandemia, después de que la de 2020 se hiciera en febrero, antes de la expansión del virus, será la más diversa y multirracial de todas, con cuatro directoras optando a la mejor dirección y con dieciséis de los veinticuatro intérpretes seleccionados de minorías étnicas, en un contexto virtual motivado por la pandemia.

Lo anterior en respuesta a las críticas lideradas por Joaquin Phoenix, protagonista de ‘Joker’.

“Enviamos un mensaje muy claro a la gente de color. No son bienvenidos aquí. Ese es el mensaje que estamos enviando a gente que ha contribuido mucho a nuestro medio, a nuestra industria, de formas en las que nos hemos beneficiado”, dijo Phoenix durante el discurso de ganador al mejor actor.

Por primera vez en la historia de los premios, considerados la antesala de los Óscar de Hollywood, cuatro mujeres compiten en la categoría de mejor director o directora y tres de ellas han sido nominadas también para la sección de mejor película de habla no inglesa.

Con información de Noticieros Televisa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario