Tu banco no te solicitará tus datos al activar la geolocalización; alerta Condusef

Tu banco no te solicitará tus datos al activar la geolocalización; alerta Condusef

Luego de que se implementara la geolocalización en las aplicaciones móviles de los bancos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios a tener cuidado, señalando que las instituciones financieras no solicitarán datos para implementar el proceso.

“La app de tu banco solicitará tu geolocalización. La geolocalización no implica llamada, mensaje o correo electrónico de tu banco para solicitar tus datos”. 

Condusef.

#FraudesFinancieros Tu banco no te solicitará tus datos con el pretexto de la geolocalización, ¡que no te engañen! pic.twitter.com/CUOiak7f33— CONDUSEF (@CondusefMX) April 15, 2021

A partir del martes 23 de marzo pasado, las instituciones bancarias empezaron a avisar a sus usuarios que deberían permitir que los ubicaran geográficamente en tiempo real. Esto como un requisito obligatorio para poder mantener los servicios de estas instituciones a través de canales digitales.

Según una nueva regulación para los bancos, cada vez que uno de sus usuarios haga cualquier transacción o abra una cuenta a través de la banca en línea, la institución deberá registrar el punto geográfico en donde se hizo y almacenar este dato.

Con esta acción, de acuerdo con las autoridades, se busca prevenir la comisión de delitos como lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

¿Cómo activar la geolocalización en tu teléfono?

Al abrir la app de la institución bancaria, se solicitará al cliente activar la geolocalización desde su dispositivo móvil.

El usuario deberá actualizar o conceder los permisos necesarios en su celular para que los bancos estén en posibilidad de acceder a la geolocalización y así otorgar los servicios correspondientes.

En algunos casos, al abrir la aplicación se despliega un texto en el que solicita al usuario aceptar los nuevos términos y condiciones de uso.

En otros, por ejemplo, la aplicación móvil solicitará al usuario activar manualmente la geolocalización.

En esos casos, lo único que se debe hacer es acceder a la configuración del sistema del celular, localizar la aplicación del banco y dar acceso a la geolocalización de manera manual.

Finalmente, otras aplicaciones solicitan una actualización para activar los ajustes de geolocalización y así, poder realizar las operaciones bancarias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario