Vinculan a proceso a 30 marinos por el delito de desaparición forzada

Vinculan a proceso a 30 marinos por el delito de desaparición forzada

Los 30 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) acusados de desaparición forzada fueron vinculados a proceso por dicho delito, y se fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de República (FGR).

El incidente en el que participaron los elementos de la Semar data de 2018, cuando en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se dieron una serie de confrontaciones violentas, donde resultaron diversas denuncias por desaparición forzada.

“En esta nueva administración, la FGR, a través de su Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, reabrió el caso; logró judicializar y obtener, de un juez federal, 30 órdenes de aprehensión en contra de elementos de la Armada de México”. 

Indicó la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero.

 La FGR reconoció al almirante secretario, José Rafael Ojeda Durán, quien coadyuvó para el cumplimiento de los mandamientos judiciales que se han llevado con “prontitud y absoluta legalidad”. 

¿Qué dice AMLO sobre el caso de los elementos de la Semar?

Durante la conferencia de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se tolerará la violación de derechos humanos y habrá cero impunidad, trátese de quien se trate.

“Es un hecho que se presenta en el Gobierno anterior, es una violación a los derechos humanos, eso es lo que sostienen las autoridades. Participan 30 marinos, la Fiscalía le dio seguimiento a este asunto y se dictaron órdenes de aprensión”.

López Obrador explicó que la misma Secretaría de Marina fue la que ayudó a la detención de todos estos elementos.

  • Hace un par de días, la Semar informó sobre la detención de los marinos, quienes fueron puestos a disposición ante la FGR para su investigación por desaparición forzada.  

Con información de UnoTv

Entradas relacionadas

Deja tu comentario