Ya está en Netflix la cinta mexicana ‘El baile de los 41’

Se estrena en Netflix la cinta mexicana ‘El baile de los 41’

La cinta dirigida por David PablosEl baile de los 41, llegará a Netflix el próximo 12 de mayo. El filme está basado en hechos reales ocurridos a inicios de 1900 en el México del Porfiriato.

El baile de los 41 narra la historia de Ignacio de la Torre, quien contrae matrimonio con la hija de Porfirio Díazpresidente de México; sin embargo, Ignacio lleva una doble vida: asciende en el tradicional mundo de la política y al mismo tiempo es miembro de una sociedad secreta.

Todo está bajo control en la vida del joven matrimonio hasta que Ignacio conoce a Evaristoa quien convence para formar parte de la sociedad oculta y de esa manera convertirse en el miembro número 42. Los rumores sobre este grupo se incrementan y los secretos salen a luz luego de una redada policial que se realiza en una fiesta, conocida como el baile de los 41.

La película cuenta con el guión de Monika Revilla y la fotografía de Carolina Costa. Es protagonizada por Alfonso HerreraEmiliano Zurita y Mabel Cadena.

La redada policial tuvo lugar el 18 de noviembre de 1901 en un inmueble de la calle La Paz de la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México. La prensa convirtió en un escándalo lo sucedido ya que se trataba de 42 hombres de la alta sociedad que tenían una fiesta, 22 de ellos vestidos como mujer.

El gobierno se esforzó por ocultar los hechos ya que uno de los detenidos era el yerno de Porfirio DíazIgnacio de la Torre y Mier, lo que se convirtió en un escándalo.

Con información de LatinUS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario