¿Ya lo sabías? Tus hijos no tendrán clases este miércoles

¿Es obligatorio enviar a mis hijos a clases presenciales?

Durante mayotus hijos tendrán dos días de descanso y, por lo tanto, se suspenderán sus clases a distancia. Aquí te decimos qué días no tendrán clases las niñas y niños que cursan el nivel básico en todo el país.

Los menores que cursan la educación básica; es decir, preescolar, primaria y secundaria, podrán disfrutar de dos días de descanso durante mayo, pero ¿sabes por qué?

De acuerdo con el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP)mayo contará con dos días de descanso, uno considerado como oficial y uno más relacionado con actividades de consejo técnico.

Se trata de los días:

  • Miércoles 5 de mayo
  • Viernes 21 de mayo

¿Por qué se suspenden las clases estos días?

Este miércoles 5 de mayo no habrá clases debido a una conmemoración más de la Batalla de Puebla, fecha que recuerda la victoria de México sobre el Ejército francés en 1862.

Cabe recordar que este día no se considera feriado nacional obligatorio; es decir, es un día normal dentro del calendario laboral y, por lo tanto, no se paga doble.

Sin embargo, las niñas y niños podrán disfrutar de un día de descanso y retomar sus actividades en línea el jueves 6 de mayo.

El viernes 21 de mayo, las niñas y niños suspenderán sus actividades escolares debido a que se llevará a cabo la reunión del personal docente, conocido también como Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) y retomarán sus actividades escolares hasta el lunes 24 de mayo.

Junio también tendrá una Junta del Consejo Técnico

La próxima Junta del Consejo Técnico Escolar se llevará a cabo el viernes 25 de junio y por esa razón, durante junio, los estudiantes de nivel básico también suspenderán sus actividades y podrán disfrutar de 3 días de descanso.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2020-2021?

Parte del calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). | Foto: Captura de pantalla – SEP

Asimismo, hay que recordar que las vacaciones y fin del ciclo escolar 2020-2021 tendrá lugar en julio, por lo que el receso para los alumnos comenzará a partir del lunes 12 de julio.

El actual ciclo escolar (2020-2021) considera 190 días de clases en total, así como varios descansos, ya sea por feriado oficial, de asueto o actividades escolares como reuniones del CTE.

Millones de alumnos tendrán que continuar con clases desde sus hogares, mientras el semáforo epidemiológico no cambie a verde y la plantilla docente se encuentre vacunada.

Ahora que sabes qué días de mayo no tendrán clases las niñas y niños que cursan el nivel básico, podrás programar tus actividades.

Con información de UnoTv

Entradas relacionadas

Deja tu comentario